viernes, 14 de noviembre de 2008

La IX Asamblea Federal de IU será 2.0

La IX Asamblea federal de IU, que se celebra este fin de semana en Rivas Vaciamadrid, será la primera asamblea 2.0 de la formación política de izquierdas. 27 blogueros y blogueras militantes de IU y 5 independientes se han acreditado para asistir a los debates y escribir sobre el desarrollo del congreso. Las acreditaciones han sido gestionadas de manera autónoma, pero en colaboración con la Comisión Unitaria, por I Love IU (www.iloveiu.org), que es la comunidad de autores de bitácoras pertenecientes a Izquierda Unida y su entorno.
Explica el blog Ceronegativo que la idea de convertir la IX Asamblea en una asamblea 2.0 surgió en la lista de correo de I Love IU, de la mano de Alberto Hidalgo, autor de la bitácora Pido la Palabra (www.albertohidalgo.net), y en seguida se convirtió en una propuesta colectiva que se trasladó a la comisión unitaria.
Los tres edificios en los que se desarrollarán las sesiones de la IX Asamblea están dotados de conexión wifi, para que los blogueros puedan trabajar con sus ordenadores portátiles. Así mismo, aquellos que no dispongan de portatil podrán utilizar la sala de ordenadores que la Comisión Unitaria ha puesto a su disposición. En dicha sala, dotada como la de prensa, se ha habilitado una pantalla de televisión para que los blogueros acreditados puedan seguir los debates. Los blogueros podrán entrar en cualquiera de las salas en las que se celebra la asamblea y tendrán acceso a las ruedas de prensa.
También leemos en el blog de Alvaro Villar Calvo, que I love IU han creado un canal Twitter de seguimiento de la IX Asamblea Federal de IU. Con esto se pretende recoger toda la información que 70 blogs y medios de comunicación difundan en tiempo real todo lo que suceda durante la asamblea.

No hay comentarios: