viernes, 2 de enero de 2009

John Lennon "resucita" para protagonizar una campaña publicitaria

Imagina que cualquier niño, no importa en que parte del mundo este, pueda acceder a un universo de conocimiento....
Ellos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir aquello que quieran...
Yo he intentado hacerlo a través de la música, pero ahora tu puedes hacerlo de una forma distinta...
Tu puedes dar a un niño un portátil, más de lo que imaginan.
Tu puedes cambiar el mundo.

En muchas ocasiones, la publicidad recurre a la tecnología digital para crear ilusiones, generar efectos especiales o dotar a las imágenes de un realismo más especial.
Sin embargo esta vez la tecnología digital ha sido empleada para llegar mucho más lejos. Tanto es así que para una nueva campaña publicitaria con carácter solidario, se ha recurrido a la más avanzada tecnología para resucitar al mismísimo John Lennon.
El spot original se inicia con la voz en OFF de Lennon diciendo "Imaginad a cada niño, esté donde esté en el mundo, que pueda acceder a un universo de conocimiento. Todos tendrían una oportunidad de aprender, de soñar, de conseguir lo que quisieran".
Al final del Spot, aparece de forma majestuosa y sorprendente la figura de John Lennon hablando a la cámara y lanzando un mensaje solidario y ayuda para cambiar el mundo.
Que Lennon protagonice este anuncio se debe también a la aprobación de su viuda Yoko Ono, que tratándose de una campaña solidaria accedió a ello. El 'spot' fue lanzado será transmitido por televisión y cable en un espacio cedido para la iniciativa.

La fundación One Laptop per Child (Una computadora por niño), creada en el 2005, deriva del Instituto tecnológico de Masachusets (MIT) y comenzó a producir los ordenadores a finales del año pasado, con un costo de fabricación inferior a los 200 dólares por unidad.

No hay comentarios: