martes, 21 de abril de 2009

Obama podría apagar Internet

Todavía no me he repuesto del susto. Leo en Guerra y Paz que Obama podría apagar Internet. De momento es un proyecto (borrador) de ley presentado al Congreso de los EE UU por los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana), pero podría facultar al Gobierno federal para restringir o cortar las comunicaciones a través de Internet en caso de emergencia.
“El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”, dice el borrador. En estos casos de emergencia en ciberseguridad, el Gobierno federal tendría acceso “a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”.
Los dos senadores ponentes también recomiendan la creación de un asesor de seguridad cibernética que despache directamente con el presidente de EE UU (al modo que hace el asesor de seguridad nacional) para evaluar todos los riesgos en materia de seguridad a través de la red.
El estado de emergencia está regulado por ley en la mayoría de los países (sino todos); lo significativo de esta ley es que se podría declarar un estado de emergencia cibernética, con independecia del estado de emergencia real.

No hay comentarios: