lunes, 4 de mayo de 2009

Ricardo Martinelli derrota a la socialdemocracia en Panamá

Ricardo Martinelli, dueño de una gran cadena de supermercados, ganó ayer la presidencia de Panamá, derrotando con claridad a la socialdemócrata Balbina Herrera, del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Martinelli figuraba como favorito en todas las encuestas.
Además del presidente y vicepresidente de la República, los panameños eligieron a 71 diputados de la Asamblea Nacional, 75 alcaldes y 623 representantes de corregimientos para el periodo comprendido entre 2009 y 2014.
El Tribunal Electoral anunció una participación superior al 75 por ciento en los cuartos comicios celebrados tras la caída del dictador Manuel Noriega. El último sondeo electoral, divulgado el pasado 27 de abril, concedía a Martinelli un 55 por ciento de la intención de voto y el 41 a Balbina.
La contienda presidencial estuvo claramente polarizada entre Herrera y Martinelli, aunque también se postulaba al cargo el ex presidente (1989-91) Guillermo Endara, de Vanguardia Moral de la Patria, que contaba con un 4 por ciento de la intención de voto.
Aquí va un video de la campaña de Martinelli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que diferente son las campañas electorales de un lado del atlántico y del otro!!

Saludos!

pasajero dijo...

Totalmente diferentes. Y creo que, para bien o para mal, las europeas se americanizan cada vez más.