miércoles, 17 de junio de 2009

La publicidad y el abuso de la obamanía

La obamanía y la estética "obamánica", que tuvo su gracia al principio de la explosión mediática del candidato y luego presidente de los Estados Unidos, ha llegado a un punto de abuso que nos empieza a empalagar.
No sabemos si queda mucha pendiente para que siga deslizándose la enorme bola en forma de spots electorales, fotos coloreadas, sintonías, eslóganes, canciones, frases, etc. pero parece que algunas empresas y algunos creativos siguen apretando el cuello a la gallina de los huevos de oro.
El último producto es el anuncio de Movistar de promoción para este de verano, que es una cutre parodia de la campaña del presidente de Estados Unidos.
Movistar cambia el Yes, We Can (Si, Podemos), por el Yes, Week End (Si, Fin de Semana) para focalizar el ámbito temporal de validez de la promoción: los fines de semana del verano.

2 comentarios:

Albert Medrán dijo...

Debemos reconocerlo: Obama vende. Y si no, que se lo digan a Chicago 2016...

pasajero dijo...

Sí, no elvidemos la frase "el sueño nació en Chicago". Pero cansa un poco el clonaje permanente de Obama en Berlín, Valencia, Ponferrada o Santa Coloma de Farners. Tiene que ir evolucionando un poco la cosa ¿no?