viernes, 12 de junio de 2009

De nuevo un buen relato en anuncio de Damm, con temazo veraniego

Aquí va un buen anuncio, también de cerveza Damm y que vuelve a la carga con el relato emotivo como eje discursivo, al igual que fueron los comerciales protagonizados por Messi o Piojo López.
En esta ocasión se cuenta la historia de un chico que abandona Formentera y en el puerto, a punto de zarpar, recuerda como fue el tiempo que pasó en la isla junto a dos chicas... El lema escogido también es, como en los anuncios mentados, storytelling en vena: "Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda."
Lo mejor del anuncio, el tema musical. Se trata de Summercat, probablemente la canción más conocida de la banda sueca Billie The Vision And The Dancer. En Youtube se puede encontrar la versión larga del anuncio (03:30 minutos), toda una delicia veraniega. También hay una versión, que se verá en los canales de televisión durante los meses de junio y julio, de 60 segundos.
Aprovecho para recoger aquí el tema musical, creo que grabado hace ya cinco años, que como indica hoy en Twitter Netoratón se puede descargar libremente desde la página web del grupo ya que los autores tienen en dominio público toda su obra.

4 comentarios:

Albert Medrán dijo...

Toda una declaración de intenciones de Damm que desde hace tiempo recurre a lo emocional vs. el humor, como hacen otras competidoras como Cruzcampo, Amstel o Mahou.

El anuncio de Messi era quizás mejor (aunque no es cierto que los catalanes hagamos vida en el bar, en Madrid se hace mucha más vida con una caña en las manos). Pero su gusto por el storytelling ya viene de lejos...

Lo mejor del vídeo: Formentera. ¡Que ganas de volver!

pasajero dijo...

No hables de eso, Albert, que lo he evitado a propósito: La Savina, cala des Pujols, dormir en la playa con fogata, paseos en bici, las salamandras...Oyendo el tema musical se me saltan las lágrimas. Por suerte, a final de mes regreso a ses illes.

Anónimo dijo...

Genial anuncio¡ pero con un par de matizaciones:

-¿sabiais que las autoridades de Formentera se han quejado porque gran parte de las actividades que hacen en el anuncio están totalmente prohibidas? (como el uso de barros,el botellón o el consumo de alcohol en la playa protegida)

-¿sabiais que la letra de la canción "Summercat" es tremendamente triste y hace referencia a los gatos que se compran en el verano para hacerte compañía y luego se abandonan?

Con estos dos matices el resultado del anuncio puede ser peor del esperado ¿no?

pasajero dijo...

Bueno, es una expresión sueca que hace referencia a los gatos abandonados pero que se utiliza como sensación de nostalgia cuando pierdes a la persona que quieres. Se puede ver en la entrevista en La Vanguardia con Lars Lindquists:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090615/53721055836/summercat-es-en-realidad-una-cancion-muy-triste.