viernes, 18 de septiembre de 2009

Dinamarca retira un viral de YouTube por dar una imagen libertina

Leo en Marketing Directo que Dinamarca ha retirado un viral de YouTube que pretendía promover el turismo con un corto sobre una madre soltera danesa que buscaba al padre de su hijo, un visitante extranjero del cual no recuerda su nombre ni su país de origen, solo el hecho de que pasaron la noche juntos. El spot pretendía hacerse pasar por una historia real y miles de personas lo creyeron.
El vídeo muestra a una chica joven con un bebé que explica que el objetivo del vídeo es encontrar al padre del niño del cual no recuerda gran cosa salvo que compartieron la esencia de la hospitalidad danesa y acabaron en su casa. Sin embargo, el vídeo fue retirado del portal, tras recibir 800.000 visitas, debido a que muchos opinaron que promovía una imagen libertina del país y daba la idea de que el sexo sin protección y las intensas borracheras son algo común en el país nórdico.
Los autores del corto, Visitdenmark, por su parte, aseguran que solo cuenta la dulce historia de una mujer que vive en una sociedad libre y acepta las consecuencias de sus actos. La agencia creativa ha sido Grey Group.

No hay comentarios: