martes, 8 de septiembre de 2009

Cuando el viral consigue que la copia supere al original

He visto en Facebook un video colgado por el blogopionero Ricardo Royo-Villanova con la canción Numa Numa, y donde Don Ricardo define al simpático protagonista como un "sinvergüenza, en el sentido más literal de la palabra".
Ese chico de gafas y mofletes, Gary Brolsma, desencadenó, el 6 de dicimebre de 2004, con 19 años y desde su habitación de New Jersey, uno de los fenómenos virales más importantes que se han dado en Internet en los últimos años, superior al del mítico chico de Star Wards Kid.
Ese día, Gary subió un video a Youtube en el que cantaba por su webcam la famosa canción de O-zone, Dragostea din tei (Numa Numa). No tenía ni idea de que en los próximos días su video se convertiría en, no sólo una animación flash alojada en NewsGround y vista millones de veces, sino que se iba a convertir en todo un éxito social, con un club de fans y perfil en la Wikipedia, así como opiniones y comentarios en importantes medios de comunicación.
Es tal el alcance viral del video, que el popular tema "Dragostea din tei" (en español "Amor bajo el tilo", del grupo moldavo O-Zone), es hoy día más conocido por el Numa Numa Dance de Gary Brolsma. En España, el tema fue popularizado gracias a la versión ultra gay que grabaron para televisión Los Morancos.
Hoy día Gary vive todavía del éxito, mantiene su propia página web ofical, ha superado una etapa de profunda depresión y ha formado su propia banda con la que sigue cantando
y sorprendiendo al fascinante mundo viral de Internet.

Aquí van algunas versiones que se difundieron por la red, tras el éxito de Gary Brolsma:

No hay comentarios: