La inversión en medios interactivos en España en el primer semestre de 2009 fue de 313,87 millones de euros, según los datos de la Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, y recogidos en el estudio que dicha organización lleva a cabo junto con PricewaterHouseCoopers.
Esta cifra supone que los medios interactivos son, a día de hoy, el tercer soporte publicitario enEspaña por nivel de inversión, con un 11,3% de la cuota de mercado, tan solo precedidos portelevisión (42,9%) y por diarios (19,4%), según cálculos del IAB Spain a partir de los datos de Infoadex de la primera mitad de 2009.
Los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos durante laprimera mitad de 2009 fueron Transportes, Viajes y Turismo (14,91% del total), Telecomunicaciones (12,24%), Automoción (12,22%), Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura (10,21%) y Finanzas (7,4%).
Vía Merodeando. Leer aquí el artículo completo y hacer clic aquí para descargar la presentación del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario