lunes, 17 de noviembre de 2008

Obama cambia los mensajes radiofónicos de Bush por YouTube


Sobre el papel fundamental que redes sociales como Twitter o Facebook, los móviles, el correo electrónico y las nuevas tecnologías en general han jugado en la campaña presidencial de Obama, ya hemos hablado mucho aquí. Ya en el cargo, parece que el nuevo presidente no va a abandonar esta filosofía y que seguirá empleando las herramientas que brinda internet: a partir de ahora, se dirigirá a los ciudadanos a través de vídeos de YouTube una vez a la semana.
Y qué mejor ocasión para debutar que hacerlo el mismo día que el G-20 se reunía en Washington para tratar de poner solución a la crisis financiera global. En un mensaje de tres minutos y medio grabado en Chicago (en el futuro lo hará desde la Casa Blanca) comparece para dejar clara su opinión acerca de la debacle económica. Obama apostó por dar una respuesta coordinada y, sobre todo, por que el Congreso adopte enseguida un plan de ayudas, una de sus prioridades, tal y como ha reiterado en repetidas ocasiones.
El nuevo presidente de Estados Unidos parece querer marcar distancias con su predecesor hasta en la forma de dirigirse a la Nación y ha decidido sustituir el clásico mensaje radiofónico semanal de George W. Bush por comunicados en vídeo, que se colgarán en change.gov, la página creada para orquestar la transición y seguir canalizando la participación de los ciudadanos a través de internet.

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