viernes, 5 de diciembre de 2008

Ana Mato pide al Partido Popular una mejor política de comunicación


La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, abogó ayer por mejorar la política de comunicación de su partido para romper con "determinados tópicos, como que la izquierda defiende mejor" la libertad y la solidaridad.
En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Mato ha explicado, "desde la sinceridad", que si el PP como gobernante se merece "notables o sobresalientes" en muchas de sus políticas, "no incluiría en las mismas la comunicación".
"Dedicamos poco tiempo a la comunicación, probablemente un 90 por ciento a la gestión y sólo un 10 por ciento a la comunicación.
Tenemos unos adversarios que invierten un 90 por ciento en comunicación y sólo un 10 por ciento lo dedican a la gestión. Y eso hay que saberlo", ha aseverado.
Ha dicho que "no se trata de cambiar la acción de gobierno por una gran agencia de publicidad", porque "nunca" gobernará "a golpe de encuestas", sino de "simplificar" su discurso y decir "en pocas palabras lo mucho" que tiene que "comunicar" y que "siempre se entienda".
Asimismo, ha defendido que el PP debe ser el primer partido en incorporar las nuevas tecnologías a la comunicación política.
A preguntas de los periodistas, la responsable de la política electoral del partido ha asegurado que el candidato de su partido al Parlamento Europeo "será conocido" y que "no hará falta ninguna campaña para darlo a conocer".
Ha insistido en que el PP no tiene "prisa" para hacer público si Jaime Mayor Oreja repetirá como cabeza de lista al Parlamento Europeo o quién lo sustituirá.
"Será el mejor candidato", ha apostillado Mato quien se ha dirigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, para recordarle el "excelente trabajo" que ha realizado Mayor Oreja en Europa.
Se ha referido a las próximas citas electorales y ha dicho que en Galicia el PP va "a por todas" y que en el País Vasco está en juego "un proyecto político, las convicciones democráticas, incluso lo que supone el compromiso moral en la vida pública".
Tras valorar la "experiencia" de gobierno del candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, Mato ha mencionado a la ex presidenta del PP en el País Vasco María San Gil para recordar la "tripeta de oro" que formaban los dos como cabezas de lista por San Sebastián y Bilbao, junto a Alfonso Alonso por Vitoria.
"Hoy el PP en el País Vasco está hecho una piña con Antonio", ha añadido.
La dirigente del PP ha recalcado que su partido es el único "que queda con un proyecto nacional" y que, "mal que le pese al PSOE, sigue siendo el partido más unido de España".
Ha criticado la "estrategia facilona" del PSOE de "intentar parecerse cada día más al nacionalismo" y, en ese sentido, ha dicho que gobiernos de Cataluña y Baleares "quizá sean los más agresivos frente al castellano".
"El PP es un partido sin complejos. Bajo ningún concepto aceptamos la superioridad política y moral ni de la izquierda ni del PSOE. Somos el partido de la moderación, del diálogo. Somos el partido de la libertad", ha destacado Mato.

No hay comentarios: