lunes, 1 de diciembre de 2008

El PP diseña una campaña a los Jame Bond para Alberto Núñez Feijóo

"Menos partido y más candidato". El PP gallego ha lanzado ya su campaña para las autonómicas que sitúa a Alberto Núñez Feijóo en el centro de todos los mensajes. El mitin del pasado domingo en Santiago ya presentó a las bases una marca novedosa que juega con la última letra del apellido del líder y el año de los comicios en un márketing electoral que apela directamente a James Bond. FEIJÓO09 acompañará a las sucesivas ideas fuerza que la formación conservadora lanzará de aquí a marzo.
En las mismas vallas que identificaban al bipartito con el despilfarro, el paro y la crisis, emergerá en las próximas semanas un candidato sonriente con el pulgar hacia arriba y un anuncio: el momento ha llegado. "No sólo es la hora de Feijóo, también la de Galicia; nuestra idea es decirle a la gente que el bipartito puede ser una experiencia de cuatro años porque hay un líder nuevo dispuesto a asumir el timón en momentos difíciles", admite un miembro de su equipo de campaña popular.
También de Internet cuelgan desde hace 15 días una docena de vídeos de Feijóo en su piso de Vigo, recorriendo Os Peares o con la residencia presidencial de Monte Pío al fondo, en los que charla sobre su infancia en la aldea, lamenta la subida de su hipoteca o explica el plan para aprovechar sinergias en los puertos gallegos.
¿Una campaña personalista? Los estrategas populares evitan dar pistas, pero admiten que ahora disponen de un atractivo desconocido hace cuatro años. Entonces evitaron a una provincia entera, la de Pontevedra, la ración habitual de maquillaje en la cartelería de Fraga. Los responsables de la estrategia directamente optaron por no colocar el retrato del veterano presidente en una circunscripción electoral clave que acabó decantando la mayoría absoluta del lado del bipartito. En su lugar colgaron de las farolas de Vigo y Pontevedra la imagen de Corina Porro y del propio Feijóo que entonces encabezaba la candidatura provincial.
La estudiada omnipresencia del nuevo líder obedece también a razones de política más cotidiana que el PP intenta dejar atadas antes de que apremie la cercanía de los comicios. Después de escudriñar las encuestas, los asesores se felicitan de que el 92% de los gallegos reconozca las fotos del sucesor de Fraga. Aunque, todavía hoy, no todos acierten con su nombre. En Ourense, por ejemplo, el barón José Luis Baltar suele llamarle Núñez, una costumbre que ha cundido entre los alcaldes y buena parte de la militancia. Así que la intendencia electoral decidió clavar más carteles en la provincia interior. "También podríamos esperar a que TVG o el resto de medios públicos se ocupen del grado de conocimiento de nuestro candidato, pero de momento en estos cuatro años no hemos tenido mucha suerte", ironiza otro dirigente con peso en la estrategia del Partido Popular.
Leer aquí el artículo completo de José Precedo

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