jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo vídeo del PP vasco: 'La he liao parda votando al PSE'

Nuevas Generaciones del PP vasco ha colgado en internet una nueva parodia para criticar a sus rivales políticos. Con el título de "la he liao parda votando al PSE", los populares han elegido esta vez a la formación de Patxi López para presentarles como una opción poco fiable de cara a los comicios.
Si la semana pasada los cachorros del PP parodiaban el famoso "contigo no, bicho", (que el original se puede ver aquí)en esta ocasión vuelven a inspirarse en uno de los vídeos más vistos de Youtube para arremeter contra un posible pacto de Gobierno entre los socialistas y el PNV, y las consecuencias que esto podría traer para la sociedad vasca en materia económica, de educación, etc.
El vídeo imita con dibujos animados el ya celebre vídeo de "la socorrista torpe", una escena también colgada en internet donde una joven de San Sebastián de los Reyes relata con preocupación a un periodista los estragos que ha provocado en una comunidad de vecinos como consecuencia de una mezcla mal hecha de productos químicos para la piscina.
Nuevas Generaciones del PP vasco ha caricaturizado a la joven con gorra, piercing en la nariz y gafas de sol, lamentándose ante el reportero del terrible error que cometió el 1 de marzo votando al PSE y pidiendo perdón a todos los vascos por ello. La joven 'popular', que imita a la perfección el acento y el lenguaje desenfadado de la verdadera protagonista, se justifica continuamente en que no sabía que socialistas y jeltzales iban a pactar.
"He votado a los socialistas y estos se han juntado con EA, no, no, se han juntado con los del PNV, sí, y han hecho un gobierno muy chungo, con el Ibarretxe ahí. Y eso ha afectado a la gente, porque la gente ha tenido que marcharse de Euskadi, los crios ya no pueden estudiar en castellano y hay peña que ha tenido que pillar el coche para irse a trabajar a Miranda. Que vamos, que la he liado parda".
En la web de Nuevas Generaciones del PP vasco también se puede ver el vídeo original para comparar las similitudes entre ambos. El audiovisual de los 'populares' no sólo imita el formato y el estilo del vídeo original, sino que también plagia amplias partes del monólogo.

No hay comentarios: