jueves, 21 de mayo de 2009

Campaña permanente: Sarkozy cuelga sus arrumacos en Facebook


El presidente francés quiere suavizar su imagen y para ello ha colgado unos vídeos 'caseros' en su perfil de la red social. En ellos, aparece con su mujer, la modelo y cantante Carla Bruni, en actitud distendida, en el Palacio del Elíseo.
En una de las escenas, la pareja se da un beso en la boca, Bruni llama a su marido 'Chouchou' y acarician a sus perros. Ocurre en uno de los salones privados de su residencia, cuando la primera dama recibía a cinco lectoras de la revista 'Femme actuelle' seleccionadas entre cientos de candidatas.
De repente, se abre la puerta y aparece un relajado Sarkozy, que tras besar a su esposa, se sienta en el reposabrazos de un sillón y cuenta detalles de su jornada laboral, ante la atenta y tierna mirada de Carla.
Ya es algo casi habitual que el presidente francés comparta detalles de su vida privada. El sitio Facebook de Sarkozy, que se inició hace varios meses, fue renovado el pasado lunes. En la foto, se le ve natural, bronceado, vestido con una camisa blanca, cuello abierto, y mostrando una amplia sonrisa.
Su perfil permite saber que está leyendo "en este momento 'El Rojo y Negro de Stendhal'" y que encontró "formidable" la obra 'Querida Mathilde' de Israel Horovitz, que vio el pasado sábado.
Además de los actuales videos, se pueden ver fotos de un reciente viaje a Berlín y un discurso sobre el desarrollo de la madera.
Sarkozy tiene 96.153 partidarios en Facebook.
Una encuesta publicada a principios de mayo, coincidiendo con el segundo aniversario de su elección, indicaba que casi dos de cada tres franceses está "decepcionado" con su labor.

Fuente: Agencias


No hay comentarios: