jueves, 21 de mayo de 2009

Izquierda Unida presenta sus videos electorales

Izquierda Unida ha presentado hoy sus videos de campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Se trata de una seria denominada "El Rodaje" y que se se compone de 9 piezas divertidas que singularizan la apuesta comunicativa de IU. Tres de las piezas se emitirán por televisión y seis, junto a las anteriores, en Internet.
El primer capítulo ya se puede ver en la página de El Rodaje.
Willy Meyer, cabeza de lista de IU, explicó en rueda de prensa que su voluntad es movilizar a la ciudadanía contra la crisis y dejar al descubierto a quienes considera responsables políticos de la coyuntura económica, los dos grandes partidos, que comparten un mismo programa "encubierto".
Cayo Lara, ha explicado que el mayor obstáculo ante el que habrá que luchar en las elecciones es la alta abstención que se espera, y ha responsabilizado de ello a los dos grandes partidos (PSOE y PP en España, y la socialdemocracia y los conservadores en la UE), que no han sabido encantar a los ciudadanos sobre el modelo europeo.
"Vamos a hablar de Europa para analizar por qué razones la gente se ha vuelto más escéptica, y a dar alternativas con nuestro programa", ha explicado.
El 7 de junio, ha agregado Lara, no hay cabida para el voto útil, y "el único útil es el voto a Izquierda Unida".
Los actos de la campaña, que será "limpia, sin hacer guerra contra nadie en especial", incluirán mensajes sobre la situación española y europea, puesto que los problemas internos del país tienen mucho que ver, ha dicho, con las políticas que se hacen desde la Eurocámara: el neoliberalismo imperante y las políticas de no intervención.
Felipe Vara del Rey, autor de los vídeos electorales de IU, ha explicado que su objetivo era hacer algo "alejado del discurso publicitario dominante", "contar cosas serias de otra manera" y hacer un homenaje cariñoso a la militancia.
Para ello, ha buscado el equilibrio entre tres elementos: el propio contenido político, el humor (con una mirada "tierna" a la organización) y la autocrítica, sobre las carencias y problemas internos de la formación.
En los spot se ve cómo los propios militantes ruedan los anuncios y, en clave de humor, superando las carencias del rodaje -como un apagón de luz- lanzan su contenido político.
Mensajes que, sobre todo, van dirigidos a los desempleados y a los sectores más afectados por la crisis, recordándoles que hay alternativas a los dos partidos mayoritarios y repitiendo el eslogan "Ante la crisis, vota por tus derechos. IU, tu voz en Europa".

No hay comentarios: