lunes, 1 de junio de 2009

Spot de UPyD: lo importante es que te entiendan

Un buen ejemplo de sencillez y eficacia. El spot electoral de UPyD pide en clave de humor que los mensajes políticos sean claros y directos.

4 comentarios:

Albert Medrán dijo...

Es un buen spot, aunque no sé si es el mejor spot que se puede hacer... qué mensaje hay detrás? Donde está el componente estratégico? Dónde está la oferta de valor de su partido para las europeas? Buena reflexión como spot sobre la política, pero sin una intencionalidad clara, a mi juicio, en campaña.

pasajero dijo...

Felicidades, Albert. La verdad es que lo puse a ver como reaccionaba la gente. Tienes toda la razón. Sobre todo tratándose de UPyD que no puede permitirse el lujo de diversificar su propuesta en varios vídeos, so pena de que se pierda el mensaje. Es un ejemplo de un spot agradable, cercano y al servicio de una buena intención pero que no puede dar una propuesta politica concreta en periodo electoral. Y eso es mortal.
Creo que el spot es ambicioso y a los autores se les ha ido de las manos la forma en detrimento del fondo. Quiza podrían haber resumido más el enfoque y hacer una breve segunda parte con una oferta concisa de cara a las elecciones.
Saludos.

Albert Medrán dijo...

Exacto. En USA podría ser perfectamente el spot de algun grupo-lobby favorable a un cambio en la política, pero no de un partido que busca votos.

No sé que opinarás, pero creo que muchos de los elementos de esta campaña carecen de ese componente básico: la búsqueda del voto.

pasajero dijo...

Pues no recuerdo una campaña más vacía en contenidos políticos, salvo algunas excepciones. Las campañas se han "obamaizado" hasta tal punto y abusamos tanto del relato emotivo que al final no sabemos ni donde estamos ni que es lo que queremos pedir, el voto. Eso es un poco lo que le ha pasado al spot este de UPyD.
La buena noticia es que las campañas electorales (sobre todo esta en la que estamos inmersos) apenas sirven para cambiar la intención de voto...