En el Reino Unido, el yogúr Actimel, del fabricante Danone, se ha estado publicitando como saludable para los niños, aparte de ser delicioso para los niños.
Añadieron que la mejora a la salud era probado científicamente y que ayudaba a aumentar las defensas de los niños. Parece que fué la declaración de ‘probado científicamente’ la que les tropezó con las autoridades que cuidan la verdad de la publicidad en ese país.
La Advertising Standards Authority (ASA), dice que no era tan probado científicamente como se decía y rechazaron los varios estudios científicos que la empresa presentó, por distintas razones.
Añadieron que la mejora a la salud era probado científicamente y que ayudaba a aumentar las defensas de los niños. Parece que fué la declaración de ‘probado científicamente’ la que les tropezó con las autoridades que cuidan la verdad de la publicidad en ese país.
La asociación alemana sin ánimo de lucro Foodwatch, que vela por los derechos de los consumidores alemanes ante las compañías alimenticias, otorgó a Actimel, el pasado mes de marzo, su premio Goldener Windbeutel a la mayor mentira publicitaria de cada año.
La organización alemana indicaba en aquella ocasión que la campaña “Actimel activa tus defensas” es un burdo engaño, ya que "no protege frente a las enfermedades y aunque sí refuerza el sistema inmunológico, no lo hace siquiera tan eficazmente como lo puede hacer un yogur tradicional".
Aqui va uno de los últimos videos de publicidad de Actimel, protagonizado por la leyenda del futbol Bobby Charlton, en el que figura la etiqueta "probado cientúficamente".
Vía El Blog salmón y BBC News (en inglés)
1 comentario:
Nunca he entendido como periodistas se prestan a dar su imagen a productos. Si pasa lo mismo en España, ¿con que cara se queda Susana Griso?
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