martes, 18 de noviembre de 2008

Facebook expulsa de su comunidad a varios grupos neonazis

Facebook ha retirado varias páginas de su sitio que eran usadas por neonazis italianos para incitar a la violencia, después de que algunos políticos europeos acusaran a la red social de brindar una plataforma para el racismo.
En total siete páginas de diversos grupos habían sido creadas en el sitio con títulos que instaban a la violencia contra los gitanos. "La existencia de estos grupos es repulsiva", asegura Martin Schulz, europarlamentario socialista que presentó una queja contra la compañía con sede en California.
Facebook ha comunicado la retirada de estos perfiles porque violaban las condiciones de uso del sitio. "Facebook apoya el libre flujo de información, y los grupos ofrecen un foro para discutir temas importantes. Sin embargo, Facebook retirará cualquier grupo que sea violento o amenazante", afirma en un comunicado.
Los gitanos han sufrido en Italia varios ataques en los últimos meses, al tiempo que los medios de ese país han centrado su atención en delitos violentos cometidos por gitanos. Además en Italia el asunto es polémico, puesto que el Gobierno italiano ha desmantelado las barriadas ilegales donde viven muchos gitanos. Parlamentarios europeos y algunos grupos católicos han criticado lo que perciben como una demonización de un grupo étnico que, como los judíos, fue sometido a masivos asesinatos en la Alemania nazi.
Shimon Samuels, del grupo de de derechos humanos judío The Simon Wiesenthal Center, cree que Facebook debería crear tecnología para filtrar el "discurso de odio". "No es algo nuevo, ha pasado antes, incluso ha pasado antes en Facebook. No estamos sorprendidos de que este grupo de neonazis italianos marginales se hayan aprovechado de esto", afirma Samuels.
Facebook ha asegurado que no revisa los perfiles antes de que sean publicadas, pero sí tiene un equipo que busca violaciones a sus condiciones de uso que prohíben a usuarios publicar cualquier artículo agresivo, u objetable por delitos raciales, étnicos o de otro tipo.

2 comentarios:

Simon Wiesenthal dijo...

Los grupos neonazis en Perú están representados por el Movimiento Socialista Despierta Perú, el Frente Nacional Socialista Peruano, la Hermandad Hitleriana y El Observador Popular que siguen el llamamiento doctrinario de Adolfo Hitler, la superioridad o supremacía de la raza aria y la condena a la homosexualidad, al marxismo, liberalismo, y al judaísmo. Los cuatro movimientos nazis peruanos tienen referencias que implican una cerrada defensa del nazismo. Destacan elementos como la valoración de la raza y la supremacía blanca con un contenido racista y antisemita exacerbado, y por tanto una abierta hostilidad para determinados grupos étnicos. Sus líderes Lima y Tacna de Perú, son Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena que preconizan una cerrada oposición a Israel, los judíos y el sionismo. Su odio racial, étnico y religioso se sustenta en: planteamiento del nazismo alemán, negación del holocausto judío, conspiración sionista mundial, antisemitismo cristiano, racismo biológico y rechazo al sistema democrático. Mantienen contacto con los cabecillas de los movimientos neonazis de América del Sur.

http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html

http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz

http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html

http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html

http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/

http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html

Anónimo dijo...

El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.


http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.