miércoles, 21 de enero de 2009

Nueva web de la Casa Blanca instantes después del juramento de Obama


Hay gente que me admira por los reflejos tan desarrollados que tiene. Es el caso de Enrique Dans quien mientras todo el mundo observaba la toma de posesión de Barack Obama como 44º Presidente de los Estados Unidos, él, de reojo, también estaba pendiente de la página web de la Casa Blanca, a ver que cambios hacía.
Efectivamente, cuenta Enrique en su blog, que la página de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, se actualizó a las 12h en horario de la costa Este, incluyendo una nueva estética, las correspondientes fotografías del nuevo Presidente, la biografía, etc…
Y dos gestos interesantes: por un lado, al inauguración del blog de la Casa Blanca con su primera entrada publicada a las 12:01, “Change has come to WhiteHouse.gov“, un texto de Macon Phillips, Director of New Media de la Casa Blanca, que habla, como no, de comunicación, transparencia y participación, tres elementos para los que un blog puede resultar una muy buena herramienta. Y por otro lado, la Copyright Notice, que viene a decir precisamente que la página ya no está protegida por copyright, y que queda sujeta a una licencia Creative Commons Attribution 3.0

No hay comentarios: