lunes, 5 de enero de 2009

La propaganda de guerra ya llegó a YouTube, MySpace y Facebook

La propaganda de guerra ya está en YouTube y en las redes sociales. Si la Guerra del Golfo de 1991 fue la primera guerra televisada, la invasión de Gaza por Israel es la primera guerra publicada en las redes sociales y en los portales de vídeo.
Según informa Juan Varela, desde su blog, el Ejército de Israel ha abierto un canal en YouTube, una página en MySpace y otra en Facebook, las principales redes sociales y de vídeo del mundo, para difundir su visión de la ofensiva contra Hamás en Gaza. La propaganda de guerra llega a la web 2.0 como antes llegó la propaganda política. ¿Más información? No. Israel se convierte a la web 2.0 mientras su gobierno y sus militares mantienen la censura sobre los corresponsales extranjeros y sobre sus propios periodistas, a los que no deja entrar en Gaza para informar de las hostilidades.
Global Voices Online (uno de los mejores blogs donde puedes seguir cualquier conflicto internacional) se hace eco de una presunta censura en Facebook de los temas relacionados con el conflicto entre israelíes y palestinos, censura que, según señalan, se ha recrudecido en estos últimos días, a raíz de la invasión de Gaza por parte de Israel, según encontramos en Mangas Verdes.

No hay comentarios: