miércoles, 18 de marzo de 2009

Bibiana Aido y la campaña contra la violencia de género

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha intervenido junto a una treintena de actores, presentadores y deportistas en la grabación de un vídeo musical de una canción de Huecco, que invita a ritmo de fusión de flamenco-pop a rechazar la violencia contra las mujeres.
En el vídeo, titulado "Se acabaron las lágrimas", han prestado su imagen además de Aído, la juez María Tardón, los periodistas Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno, Angels Barceló o Hilario Pino, los actores Juanjo Puigcorbé, Pilar Bardem o Antonia Sanjuan, el humorista José Mota, los cantantes Rulo (de La Fuga) o Kutxi (de Marea) entre muchos otros. El videoclip ha contado tmbién con la colaboración de la Fundación Mujeres, que trabajará con el vídeo en la labor de prevención en los distintos colectivos.
«Los adolescentes son los más difíciles de convencer porque tienen su propio lenguaje», ha explicado la presidenta de esta asociación, Marisa Soleto, quien ha definido el vídeo como un regalo para acercarse a los más jóvenes.
El cantante Iván Sevillano (Huecco), escribió la canción "Se acabaron las lágrimas", que canta junto a Hanna y grabó en Los Ángeles, para cumplir con el sueño de unir diferentes gremios y voces contra la lacra de la violencia de género.

No hay comentarios: